¿Tienen en cuenta los partidos políticos españoles para algo a sus votantes? Es una pregunta que podemos hacernos en numerosas ocasiones, a la vista de los sucesos históricos que se han ido sucediendo en los últimos años.

Por ejemplo, cuando se gestaba la II Guerra del Golfo en Iraq, estando en todas las encuestas más del 90% de la población del Estado en contra de dicho conflicto, ¿tuvo el PP en cuenta la opinión ya no solo de los ciudadanos, sino de sus propios votantes que estaban contra el caciquismo del líder que quería ese conflicto?.

Posteriormente, ya en esta legislatura, los dos grandes monopolios de partidos políticos del Estado, PSOE y PP, emprendieron una campaña para hacer creer a la ciudadanía que era irremediable e innegable una reforma de las pensiones para retrasar la jubilación a los 67 años y cobrar menos, pese a la monumental propaganda orquestada desde todos sus medios de comunicación afines, no lograron convencer siquiera a sus propios votantes, ¿tuvieron en cuenta su opinión?.

Finalmente, se empieza a lanzar el globo sonda de que es imprescindible reformar el sistema salarial para adecuarlo al cálculo según productividad, curiosamente una vez más cediendo a las exigencias de un Estado extranjero, el alemán, como ya se hizo con las pensiones, y como ya se hizo con la Ley Sinde-Biden con EEUU, y una vez más los dos grandes partidos tienen frente a ellos a sus propios votantes, que ven con total desconfianza esta campaña. ¿Los tendrán en cuenta esta vez? Dudamos mucho...

Frente a este totalitarismo ilustrado, este "todo para el pueblo, pero sin el pueblo", desde EKAP exigimos un cambio de políticas, hacia un sistema democrático real, una reforma democrática en profundidad, que de opción a los ciudadanos a participar y decidir realmente qué es lo que desean, ¿o es que no pertenece el poder a los ciudadanos y sí a los diputados?. Exigimos referéndums para las reformas a gran escala y que afectarán en profundidad a todos los ciudadanos, mayor participación democrática que no se limite exclusivamente a ir a votar una vez cada cuatro años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top