La salud es un derecho, no un negocio

El periódico DEIA publicaba hoy un artículo en el que a través de los sindicatos se ha denunciado las gravísimas deficiencias y problemas que la sanidad pública vasca, OSAKIDETZA, está atravesando en los últimos años: http://www.deia.com/2011/02/25/sociedad/euskadi/sindicatos-creen-que-la-gestion-de-osakidetza-tendra-efectos-devastadores-.

La salud es cada vez más para los políticos que nos gobiernan y deciden por nosotros sin consultarnos una especie de negocio que debe ser rentable, no un derecho universal al que cualquier ciudadano debe tener acceso.

Alderdi Pirata considera absolutamente intolerable que los directivos de OSAKIDETZA, con la excusa de la crisis, dediquen todos los esfuerzos a reducir al máximo los gastos y a imponer medidas restrictivas.

Exigimos además que la administración pública tenga en cuenta las necesidades y demandas de los profesionales que desarrollan su labor en OSAKIDETZA, a los que al igual que a la ciudadanía que vota a sus jefes políticos, nadie les tiene en cuenta.

Los sindicatos descartan por el momento convocatorias a huelgas, una cuestión que los políticos deberían tener muy en cuenta para iniciar cuanto antes negociaciones y acuerdos con los profesionales de OSAKIDETZA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top