En el día de hoy 21 de diciembre, se ha desarrollado la primera Huelga de Consumo en el Estado Español, convocada en un inicio por CGT, a la que más tarde nos hemos ido sumando más de 100 organizaciones sociales, de consumidores, ecologistas, culturales, sindicales y políticas.


En total hemos llegado a acumular 100.000 apoyos en las redes sociales más importantes como Facebook o Twitter, de ciudadanos anónimos que han querido simpatizar con esta iniciativa.


Desde el Alderdi Pirata valoramos de forma muy positiva esta acción, pese a que nos incorporamos para apoyarla en el último momento y no hemos tenido muchos días para difundir propaganda a fin de promoverla. Coincidimos con la valoración expuesta por CGT en la que se hace hincapié en que la huelga de consumo ha permitido reflexionar sobre el sistema de producción en el que las personas nos encontramos inmersas y para el cual sólo somos simples objetos.


No obstante, queremos hacer algunas aportaciones en torno a cómo deben ir evolucionando las cosas en las próximas semanas. Para nosotros es muy importante ofrecer una alternativa a los políticos tradicionales, muy acostumbrados a la democracia representativa. Para el Alderdi Pirata es muy importante que todos los colectivos convocantes de esta acción sigamos trabajando para modificar los hábitos de consumo.


Creemos que es muy importante promover proyectos cooperativistas, que se esfuercen en desarrollar una economía social y solidaria. Para esto todos deberíamos esforzarnos en informar a colectivos en riesgo como desempleados y estudiantes o trabajadores precarios las alternativas que pueden encontrar a través de este tipo de modelo empresarial.


Creemos que sigue siendo muy importante ampliar el conocimiento y uso de alternativas a los sistemas de pago: Software libre para usuarios de ordenadores, universidades populares para formación, etc.
Creemos que debemos apoyar a los agricultores y pequeños comerciantes de nuestras localidades para que puedan vender de forma libre y directa al consumidor, en lugar de permitir que sean las grandes superficies comerciales quienes impongan los productos en función de sus intereses.


En definitiva, en vistas del éxito de esta convocatoria, desde el Alderdi Pirata hacemos hoy un llamamiento a todos los colectivos, organizaciones sociales, sindicales, políticas así como medios de comunicación, a seguir trabajando en la línea del verdadero cambio para dar por zanjado el actual modelo político y social caduco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

top