Lehengo bilera / Primera Reunión




Lehengo bilera, Ermuan, abendua 15 2010. Bizkaiko Etorbidean.


1.   Kideak Dohainik
Apusto politiko askatatzailea egin dugu. Kideko prozesuan aurrera egiteko bide bakarra izango delako, eta gure proposamena dohainiko eredu izan behar du beti.

2.   Ez hierarkiari
Antolakuntza alternativa aurkeztuko dugu. Buruantolaketako taldeak eredu beharrezkoa izango dira, gure eredu askatatzaile eraikiko dute. Ezin dugu onartu politikaren eredu ofiziala.

3.   Hizkuntzak: Elebitasuna
 Elebitasuna erabiliko dugu herritar guztiekin. Euskara askatuta oso garrantzitsua da, baina gaztelaniaz jende gehiagoraino eramango dugu gure egitaraua.


La primera reunión del Partido tuvo lugar en Ermua el día 15 de diciembre a las 20:00 en la Avda. Bizkaia.

1. Afiliación gratuita
Se trató el tema de la afiliación. Hemos considerado por mayoría simple que la afiliación será en principio gratuita, y que el Partido recibirá donaciones de quienes deseen colaborar con él. El límite de las donaciones será de 100.000€ tal como establece la Ley.
Se trató la necesidad de crear una weblog para informar sobre las actividades del Partido, y publicar allí artículos que vayan en consonancia con el programa pirata, además de opiniones personales de nuestros afiliados que podrán publicar libremente.

2. No a las jerarquías: Mando horizontal
Se trató sobre la cuestión de la estructura y organización del Partido. Hemos acordado no tener dirigentes ni poder ejecutivo. Creemos que es lo lógico cuando vamos a presentar precisamente una alternativa a la partitocracia y a la clase política tradicional.

Se acordó también que el Partido buscará orientar sus actividades a nivel municipal, dando prioridad y apoyo a los grupos autónomos desde 1 a 20 personas por grupo para que sean ellos desde las bases y a través de democracia directa quienes decidan sobre la mejor manera de promocionar el Pirata, ya que nadie conoce mejor que los propios habitantes de un sitio cómo desarrollar actividad permanente.
A la hora de desarrollar el Programa Pirata global en Euskal Herria se tomará en cuenta a todos los grupos autónomos, por ello cada uno dispondrá de tantos votos como miembros sean. Se solicitará a los grupos autónomos que pongan a disposición en Internet un blog para informar sobre sus actividades, y se les consultará cada vez que vayamos a tomar decisiones que afecten al conjunto del Partido.

3. Tema idiomas: Bilingüismo
Se trató sobre los idiomas que utilizará el Partido para hacerse entender por el conjunto de la ciudadanía. Hemos decidido utilizar tanto el castellano como el euskara, a fin de poder hacer llegar al mayor número posible de personas nuestro mensaje y nuestro programa sin trabas.
Comprendemos que habrá también grupos y personas que querrán informarse desde otros sitios sobre las actividades del Partido, si nos expresáramos únicamente en euskara estaríamos perjudicando el derecho a la información de esas personas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

top