Así empezó nuestro querido Alejandro Sanz. En 1989 publica su primer trabajo con el sobrenombre de Alejandro Magno, "Los chulos son pa' cuidarlos", editado por Hispavox. Detrás de esto estaban Luis Miguélez, por entonces miembro de Alaska y Dinarama, y Miguel Ángel Arenas.

Ya sólo con ver la funda del disco nos podemos esperar petardeo por un tubo. Ahí vemos al bueno de Alejandro con su chaqueta torera sobre una camiseta de acid house y una cara de adolescente pajillero que no puede con ella. Todo un "chulo". Y el contenido no la desmerece, una especie de techno-rumba, un cruce entre Locomía y flamenco. Y las letras ya son una cosa demencial, qué mejor muestra que este vídeo.

El disco fue un estrepitoso, vergonzoso y rotundo fracaso en su momento (evidentemente). Cuando comenzó su carrera "seria" como Alejandro Sanz, su nueva discográfica se encargó de hacer desaparecer todas las copias que quedaban a la venta y así enterrar el oscuro pasado de su nuevo producto. Ahora es su disco más cotizado.

¡¡PÁSALO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

top